Proyecto Social CRM
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Elección, diseño, estrategia e implementación del Social CRM

En un entorno donde las Redes Sociales e Internet han transformado el ciclo de vida de compra y de venta de productos y servicios, la gestión de la relación con tus clientes debe ser también social.

 

El comprador inicia antes su proceso: busca, compara y se informa a través de múltiples dispositivos a cualquier hora, en las fuentes que están disponibles.  Requiere información inmediata y es muy consciente de sus intereses: valora positivamente que le faciliten el trabajo.

 

La relación con nuestros clientes, por lo tanto, va más allá de lo transaccional y aquí está el valor del CRM Social: permite incorporar datos sociales (intereses, intenciones, comportamientos, sentimientos, estilo de vida…), enriquecer nuestra base de datos actual y crear soluciones individualizadas en la estrategia de captación y fidelización de clientes.

 

¿Conozco realmente a mis clientes?

 

Partiendo de la identificación de cada uno de nuestros clientes, podemos conocerlos en profundidad y predecir su comportamiento, gracias a análisis estadísticos. Esto significa que podemos ser proactivos y generar acciones para mejorar nuestra relación con ellos y garantizarles experiencias satisfactorias y memorables en cualquiera de los puntos de contacto, pero sobre todo, en aquellos que nuestro cliente perciba mayor valor: descuentos en periodos concretos, soporte a sus acciones de venta, redenciones que lleven compradores  a sus puntos de venta, etc.

 

La implementación del Social CRM responde  a una estrategia de negocio y ventas soportada por la solución tecnológica, lo cual significa implementar una plataforma o herramienta para explotar los datos que obtengamos y buscar patrones de comportamiento para mejorar la experiencia del cliente y nuestros resultados de negocio.

 

¿Cómo elegir una herramienta de S-CRM?

¿Conoces las ventajas de las herramientas en la nube?

¿Tu negocio es B2C, B2B o mixto?

¿Quieres que te ayude a monitorizar la interacción social?

¿Quieres gestionar tus contactos y conversaciones sociales para explotarlos a nivel comercial o relacional?

¿Quieres obtener insights de tus clientes, actuales y potenciales, para mejorar tus productos y servicios?

¿Quieres una herramienta que permita colaborar a los miembros de tu equipo?

¿Quieres crear líneas o unidades de negocio online?

¿Contemplas todos o sólo algunas redes y medios sociales?

¿Partes de una base de datos de clientes y potenciales transaccional, o empiezas de cero?

¿Ya tienes un CRM y necesitas añadirle la capa social?

¿Es importante para ti la geolocalización? ¿Tienes tiendas físicas? ¿Tienes un equipo comercial en ruta?

¿Tienes identificados contactos compartidos y necesitas poder gestionar su asignación?

¿Quieres poder valorar el grado de afinidad entre un contacto y su comercial?

¿Quieres evitar llamadas frías?

¿Quieres un cuadro de mando simple para la gestión en tu área o empresa?

¿Quieres detectar oportunidades de negocio de forma automática?

¿Necesitas disponer de información clave y no consigues extraerla de tus socios de venta o equipo comercial?

¿Quieres alertas que te informen de ventas o estado de los leads cuando se acercan tus cierres?

¿Quieres que cualquier interacción –online u offline- quede reflejada en tu CRM?

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