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¿Cómo puedo incrementar la satisfacción de mis clientes?

El cliente, eje central de la estrategia empresarial, ha de ser comprendido y tratado acorde a cada etapa y circunstancia. Su satisfacción es uno de los principales activos para cualquier marca. Pero conseguir esa satisfacción no es sencillo y por ello es necesaria la estrategia creada y diseñada junto al resto de objetivos de la compañía.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales es la diferenciación, a través de la experiencia del cliente.

La gestión de la experiencia de los clientes no es fruto de la casualidad o la fortuna. Si realmente queremos alcanzar unos estándares altos en la experiencia de los consumidores, es indispensable que desarrollemos una estrategia adaptada a ese objetivo:

Compromiso, involucración y motivación de los miembros del equipo

Conocer al cliente

Insights

Customer journey

Crea experiencias, diseña interacciones

Segmentación

Conocer al consumidor, ayúdales a través del diseño de la experiencia y analiza la gestión de la experiencia del cliente. Todo ello comportará el aumento de las ventas.

Nuestro cliente es nuestro partner

Who: Identificar a los mejores clientes.

En base a su rentabilidad y al grado de vinculación con la marca, podemos hacer una división de los consumidores y clientes para detectar a los más valiosos.

What: Nuestro cliente es el partner.

La necesidad de conocer a nuestro consumidor final responde a este objetivo: sólo sabiendo a quién nos dirigimos, podemos encontrar los canales y mensajes más adecuados y ponerlos a disposición de nuestros clientes para facilitarles el trabajo y ayudarle a conseguir sus objetivos que, al final, son también nuestros objetivos.

Why: Lifetime customer value

Un sistema para cuantificar el valor del cliente a lo largo del tiempo durante el cual se relaciona con la marca.

Where: SCRM

Es una filosofía y la estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una conversación colaborativa para proporcionar beneficio mutuo.

When: ¿Cuándo podemos actuar?

Cuando detectamos necesidades concretas del cliente podemos actuar para lograr nuestros objetivos.

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