Poder gestionar eficazmente los datos de nuestros cliente para conseguir experiencias inolvidables y dotar de emoción la relación con la marca en entornos digitales son las claves para la fidelización del nuevo consumidor.
Sin embargo, las estrategias de Customer Experience no solo son cuestiones de tecnología ( Social CRM ).El diseño de estrategias coherentes en los diferentes canales, la personalización de la comunicación y, sobre todo, la transformación de la cultura empresarial hacia una realidad ( Customer Centricity) convierten en los grandes retos de hoy en día para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores.
PONIENDO AL CLIENTE EN EL CENTRO DE NUESTRA ESTRATEGIA
para impulsar la transformación cultural hacia esa realidad ( Customer Centricity) es necesario que las estrategias que las de la empresa estén totalmente integradas y convencer a toda la compañía de la importancia de cuidar el customer journey map si queremos conseguir la satisfacción del cliente y que se conviertan en embajadores de nuestra marca.
Fidelizar y personalizar la comunicación con el cliente es esencial para ser competitivos Para conseguirlo, hemos de entender las particularidades de cada tipología de consumidor. Por eso es muy importante ya no la microsegmentación sino también centrarse en la segmentación emocional.
Nos dirigimos a un consumidor que no tiene inconveniente en darnos información para que lo conozcamos mejor, pero que quiere controlar él, comprar cuando le conviene y pagar lo que considera justo, por lo que tenemos que aprovechar bien ese conocimiento.
Pero la fidelización se basa en construir relaciones duraderas entre marcas y clientes a través de un buen servicio y conexión emocional. Conseguir esa conexión parece más sencillo off line y el reto de hoy en día pasa por lograr lo mismo en el entorno online
Se acabaron las newsletter para todos, con el mismo contenido y mensaje. Si no sabes detectar los intereses particulares de nuestros clientes y ofrecerles la información y producto en el momento exacto corremos el peligro de que nos ignoren o nos bloqueen.
Si no cuidamos a nuestros clientes, sin duda alguien lo hará por nosotros