¿Me recomendarían mis clientes?
Las áreas de Marketing y Comunicación deben liderar un cambio en la manera de relacionarse y comunicarse con sus consumidores y clientes.
La identidad digital, los valores por los que se rige una marca o compañía, debe apreciarse en cada punto de contacto con el cliente, actual o potencial. La coherencia en la orientación a servicio, independientemente del canal online u offline utilizado, es indispensable. Debemos conocer a nuestros públicos objetivo, a nuestros colaboradores y a nuestros stakeholders y referentes, para poder ofrecerles lo que necesitan y esperan en cada momento (LTV), adaptándonos y siendo proactivos.
Es necesario construir e integrar las experiencias (digitales o no) de consumidores y clientes. Definiendo la estrategia de posicionamiento, Social Media, identidad digital y reputación digital, e integrando toda la información transaccional, relacional y social en lo que denominamos Social CRM.
Hoy, muchas marcas generan y publican más contenido que los principales medios de comunicación. Internet y las Redes Sociales permiten sacar partido a una tribuna directa. Desarrollar la estrategia de contenido coherente y que aporte valor es una de las claves de las empresas del s.XXI. El objetivo, más allá del posicionamiento de la organización y los productos y servicios, es conseguir diferenciarnos y mantenernos en la mente de nuestros consumidores y clientes; enamorarlos y que nos recomienden.
Acompañamos a las áreas de Marketing, Comunicación y también de Atención al Cliente, en su rol de impulsores de la transformación digital.Marketing de contenidos
Estrategias de Inbound Marketing
Segmentación y detección de Buyer Persona
Plan editorial y Plan de explotación y uso de Social Media
Plan Relacional y acciones multicanal & Blended Marketing
Usabilidad multidispositivo
Content Management
User & Customer Engagement
Estrategias de generación y cualificación de leads
Claves en la creación de comunicaciones digitales (e-mail marketing, mensajes y landing pages)
Branded content y transmedia: story telling y viralidad
Estrategia de vídeo marketing
Investigación y conceptualización de los factores clave del proyecto:
necesidades, frenos, barreras, requisitos, oportunidades, etc.
Propuesta de Valor
Definir el concepto diferencial, la propuesta estratégica que definirá el horizonte u objetivos a conseguir, así como la hoja de ruta.
Plan de Acción
¿Qué acciones en el ámbito digital es necesario desarrollar?
Responder al qué, al cómo, al dónde, al cuando y cuanto.
Implementación
Desarrollo de los activos digitales acorde con el plan estratégico en los diferentes ámbitos de acción.
Dinamización
Dinamización y seguimiento de la actividad mediante KPI’s, cuadros de mando, informes, etc. con el objetivo de ajustar las acciones previamente definidas.