Las fintech, a la cola de las empresas que mayor confianza generan para gestionar los ahorros
La banca abierta todavía es una oportunidad por explotar en España RICARDO SOBRINO La banca abierta no acaba de despegar en España. A pesar de la popularización que han experimentado en los últimos años las fintech, este sector se sitúa a la cola de las empresas que generan más confianza entre los usuarios españoles para gestionar […]
Qué es un CRM y para qué sirve
Cualquier empresa, sea cual sea su sector y tamaño, sabe que una buena atención al cliente y el correcto seguimiento de su proceso de venta va mucho más allá de conocer el nombre o datos de contacto y tenerlos en una agenda. Un CRM ayuda a todo el proceso de organización y gestión de la relación […]
El mercado local y los viajes esenciales, al rescate de los hoteles urbanos
Edición España. Only You, Hotel Gran Bilbao, Amic Hotels, Madrid Marriott Auditorium y Alda Hotels cuentan su experiencia Han aprendido a operar con incertidumbre hasta el último minuto 10 DICIEMBRE, 2020 El 84% de la ocupación de los dos Only You de Madrid en el puente procedía de visitantes nacionales, de los que más del 80% […]
Así funcionan los nuevos carritos de la compra en WhatsApp
Era solo cuestión de tiempo para que las compras en WhatsApp fueran una realidad: la red social de mensajería de Facebook ha anunciado el despliegue mundial de sus nuevos carritos de la compra, que están disponibles desde ahora tanto para usuarios iPhone como Android. WhatsApp potencia sus funciones de eCommerce Esta nueva función llega para complementar el botón […]
Three I’s that could reframe the future of retail
Retailers must go beyond customer centricity and create new value by finding the right mix of invisibility, indispensability and intimacy. In brief The consumer is changing fast, but they have three core demands: make my life easier, make it feel better and make it more fulfilling. Retailers have a pivotal opportunity to be part of […]
Los 5 factores clave a tener en cuenta para los ecommerce hoy
El 2020 ha afectado bastante al sector digital y principalmente al comercio electrónico. Más que nunca se nos hizo evidente la importancia de estar presentes en el entorno digital para poder sobrevivir y, en el mejor de los casos, hacer crecer nuestros negocios. Son cinco los aspectos clave que debe tener un comercio electrónico hoy […]
El crecimiento del ecommerce en la pandemia aumenta la demanda de profesionales expertos en el sector
“No puede haber vida sin cambios, y tener miedo de lo que es diferente o desconocido es tener miedo de la vida”. Esta bonita cita de Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos -un hombre recordado por su fuerte personalidad, amplitud de intereses y logros-, refleja la situación a la que se enfrentan buena parte […]
Así está afectando la digitalización a los RRHH: cuatro aspectos clave en la transformación digital de la gestión de personas
Expertos de la talla de María Sánchez (IFEMA), Ignacio Travesí (Cobee), Itxaso Larrañaga y Enrique Escuin (ADP) nos hablan de cómo está siendo la transformación digital en la gestión de personasLa comunicación, la reducción de la carga administrativa, la accesibilidad o la rotura de barreras frente al presencialismo, entre las claves de las que han […]